ING. PABEL ANTONIO CANTOS CENTENO

Cargo máxima autoridad

Pabel Antonio Cantos Centeno, tras la votación de las autoridades provinciales del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador, es el nuevo presidente nacional y representante de las 821 parroquias rurales del Ecuador.

Originario de la parroquia rural de Charapotó, Cantos ha mostrado interés en la política desde muy joven pues su padre, Antonio Cantos, se desempeñó como director del Ministerio de Educación y Concejal por la provincia de Manabí.

En cuanto a su formación académica, Pabel Cantos se graduó como Ingeniero Civil de la Universidad Técnica de Manabí. Antes de ingresar al gobierno de la parroquia, se destacó como ingeniero civil. Con una amplia experiencia en diversos roles, Pabel Cantos se ha consolidado como una figura influyente en su comunidad y líder político. Además, continúa ampliando sus conocimientos con una maestría en Administración Pública en la UTPL.

Pabel Cantos representa un modelo a seguir para los jóvenes líderes y muestra un compromiso inquebrantable. Su trabajo continuará en pro de las parroquias rurales del Ecuador y con la búsqueda de mejores días para los ciudadanos de la ruralidad.

Trayectoria

EX PRESIDENTE GAD PARROQUIAL RURAL DE CHARAPOTO 2019 - 2023

PRESIDENTE ELECTO GAD PARROQUIAL RURAL DE CHARAPOTO 2023 - 2027

PRESIDENTE CONAGOPARE MANABI  (actual)

PRESIDENTE CONAGOPARE NACIONAL (actual) 

ING. PABEL ANTONIO CANTOS CENTENO

Autoridades