Conversatorio con Técnicos de Proyectos Civiles

Conversatorio con Técnicos de Proyectos Civiles

Presidente de #ConagopareManabí, Ing. Yandry Bazurto, mantuvo un conversatorio con el personal Técnico del Área de Proyectos Civiles de la institución, integrado por el Ing. Cristian Quimis, Ing. Roque Mendoza y el Arq. Nicolás Arteaga.

El fin de esta reunión fue evaluar el avance de los proyectos que mantiene dicha área y tomar acciones para para mejorar la planificación y el agendamiento del personal técnico a territorio, logrando así, cubrir de mejor manera las solicitudes que presentan los Gobiernos Parroquiales Rurales de la provincia.

#ConagopareManabi #Nuestro_Compromiso_Es_Con_La_Ruralidad

Reunión con Gerente del BDE

Reunión con Gerente del BDE

Presidente de #ConagopareManabi, Ing. Yandry Bazurto, mantuvo un conversatorio con la Gerente (E) del BDE, Ing. Silvia Zambrano, con el fin de agilizar la gestión de recursos pendientes de asignación a los GADs parroquiales en cuanto a créditos vigentes.

Además se solicitó la asignación de cupos de endeudamiento a los GADs para este 2021 para  poder presentar nuevos proyectos, así mismo, se hizo seguimiento al trámite para qué #ConagopareManabi sea agente de crédito y así poder acceder a financiamiento para proyectos en beneficio de la ruralidad.

#CONAGOPARE_Manabí
#Nuestro_Compromiso_Es_Con_La_Ruralidad

Sesión Ordinaria entre los asambleístas

El Ing. Yandry Bazurto Hurtado Presidente de Conagopare Manabí, fue parte de la Sesión Ordinaria que se mantuvo este 29 de mayo entre los asambleístas de la comisión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados ante la cual compareció Ministro de Economía y Finanzas, también participaron representantes de AME, Conagopare y Congope para tratar temas relacionados a los retrasos en las transferencia de recursos a los diferentes niveles de Gobierno.

#CONAGOPARE_Manabí
#Nuestro_Compromiso_Es_Con_La_Ruralidad

Jornada de Derecho Público

El Ing. Yandry Bazurto Hurtado Presidente de #ConagopareManabí y nuestro asesor jurídico Ab. Gino Delgado Murillo formaron parte de las jornadas de Derecho Público “Reformas al COOTAD en Debate”, mismas que fueron promovidas por la Maestría de Derecho y Justicia Constitucional de la Universidad Técnica de Machala, la Mesa Técnica de Reformas al COOTAD (CONGOPE, AME, CONAGOPARE y CNC), las cuales se llevaron a cabo este jueves 28 y viernes 29 de mayo.

#CONAGOPARE_Manabí
#Nuestro_Compromiso_Es_Con_La_Ruralidad

FORO CRISIS SANITARIA COVID-19

Nuestro presidente de #ConagopareManabí Yandry Bazurto Hurtado y varios presidentes de las parroquias rurales de la provincia, fueron participes de la primer jornada del FORO PARA EL ANÁLISIS DEL IMPACTO Y RESILIENCIA DE LA CRISIS SANITARIA COVID-19 EN MANABÍ, gracias a la coordinación del #GobiernodeManabí en conjunto con #ONU_Hábitat y el apoyo de Naciones Unidas y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

#CONAGOPARE_Manabí
#Nuestro_Compromiso_Es_Con_La_Ruralidad

Conferencia virtual

#CONAGOPARE_Manabí, adaptándose a la modalidad de teletrabajo, realizó este jueves 16 de abril una conferencia virtual dirigida a los presidentes y tesoreros de las 55 parroquias rurales de la provincia, sobre las «Implicaciones legales en los procesos de contratación pública dentro de la emergencia del COVID-19» a cargo del Ab. Yandry Mantuano Zambrano, funcionario del Gobierno de Manabí.

Yandry Bazurto Hurtado
#Nuestro_Compromiso_Es_Con_La_Ruralidad

Opinión en Entrevista para El Telégrafo

En entrevista para El Telégrafo, Yandry Bazurto Hurtado indica que los gobiernos parroquiales manabitas están predispuestos a trabajar por la gente hasta las últimas consecuencias. “Somos pueblos unidos, colaboradores, pero eso no es suficiente para superar esta crisis. Necesitamos el respaldo del Gobierno para brindar seguridad a nuestros parroquianos”.

Así mismo la Presidenta de Conagopare Nacional Yilda Rivera menciona que los gobiernos parroquiales aún no reciben la asignación de febrero y marzo. “Hemos hecho las gestiones ante el Ministro de Finanzas y esperamos que se pongan al día de manera urgente”.

#CONAGOPARE_Manabí
#Nuestro_Compromiso_Es_Con_La_Ruralidad

Asistencia Técnica Conagopare Manabí

El compromiso de #ConagopareManabí continua, nuestros técnicos colaborando con fiscalizaciones y asesorías técnicas en los Gobiernos Parroquiales de la provincia:

📌 Ing. Kathleen Andrade (Compras Públicas)
🧩Riochico: Implementación de una plataforma web de gestión documental
🧩Cojimíes: Verificación producción nacional para un mini cargador con barredora hidráulica y contratación del PDyOT.
🧩San Antonio de Chone: Contratación del PDyOT.

📌 Ab. Gino Delgado (Jurídico)
🧩Zapallo: Revisión de contratos y elaboración de oficios para la Contraloría General del Estado.
🧩El Paraíso La 14: Elaboración y socialización del Orgánico Funcional.

📌 Ing. Javier Villamil (Proyectos Productivos)
🧩San Antonio de Chone: Elaboración del POA.
🧩El Anegado: Elaboración y revisión de planillas para proyecto de cultivos de cacao.

📌 Ing. Diana Avellán (Obras Civiles)
🧩 Julcuy: Fiscalización de muro de Hormigón y adoquinamiento en la Cdla. 29 de Junio.
🧩 La Pila: Fiscalización de escenario en la comuna Las Lagunas

#CONAGOPARE_Manabí
Yandry Bazurto Hurtado
#Nuestro_Compromiso_Es_Con_La_Ruralidad

2 nuevos técnicos para Conagopare Manabí

#ConagopareManabí incorporó a su equipo técnico de trabajo a 2 nuevos técnicos para fortalecer la institución y brindar un mejor acompañamiento a sus agremiados.

El Arq. Nicolás Arteaga, gracias a la gestión con el Eco. Leonardo Orlando #PrefectoDeManabí, se une al área de proyectos para aportar su contingente en beneficio de la ruralidad manabita.

El Lic. Natael Palacios, se unió al equipo #ConagopareManabi como Analista de Talento Humano para fortalecer las bases institucionales, gracias al apoyo de Conagopare Nacional a través de su programa de Fortalecimiento a las instancias provinciales.

#CONAGOPARE_Manabí
Yandry Bazurto Hurtado
#Nuestro_Compromiso_Es_Con_La_Ruralidad

Charla informativa sobre COVID-19

Presidentes de los gobiernos parroquiales rurales recibieron por parte del #GobiernoDeManabí, una charla informativa sobre el nuevo coronavirus COVID-19, en la cual se desmintieron varios mitos y se impartieron los diferentes hábitos y medidas para evitar posibles contagios. La finalidad es lograr difundir información oportuna para mantener la calma y reducir al mínimo el porcentaje de posibles contagios.

Así mismo se dio a conocer el plan de riesgo ante la situación invernal que se está ejecutando para mitigar los efectos del temporal en las zonas rurales de la provincia.

#CONAGOPARE_Manabí
Yandry Bazurto Hurtado
#Nuestro_Compromiso_Es_Con_La_Ruralidad